Alimentación del Periquito Inglés

01.09.2014 19:53

 Para la alimentación de este bello ejemplar personalmente empleo una dieta a base de semillas: alpiste, millo blanco y rojo, Linaza, avena entera, ajónjoli y una pequeña porción de semillas de anís dulce. Todo esto mezclado con alimento para aves de cría comercial(Pollitos bebé), la cual particularmente me está dando buenos resultados..

En la semana les doy lechuga, zanahorias, maiz tierno que les encanta mucho, todo esto de una a dos veces por semana mientras se encuentran en las voladoras. Ya al pasar a la temporada de cría le doy semillas pero muy poca avena para que no se engorden y vejetales para proporcionarles minerale, vitaminas y fibra natural. aplico un multivitaminico por 2 semanas y luego solo les coloco en el agua del bebedero vitamina E para garantizar una buena fertilización y celo respectivamente.

Es muy importante mantenerlos en lugares calmados y frescos para que se sientas cómodos y así poder obtener los resultados que esperamos..

Gracias..

 

 Nota: Esta es una acotación de mi experiencia personal adactada al tipo de clima en el que me encuentro que es un poco cálido..